PILATES
PILATES
fisioterapia pilates osteopatía hipopresivos
fisioterapia       pilates       osteopatía      hipopresivos

ENTIKAL: Prevenir mejor que curar

¿Entrenamiento de espalda o gimnasia para la columna vertebral? Apueste en nuestros cursos por tres factores: salud, bienestar y prevención. El programa de nuestros cursos, en grupos y con orientación profesional, ofrece numerosas opciones interesantes, además de más relajación y más salud.

Los temas de la prevención y el estado físico son para nosotros de una gran importancia. Bajo la supervisión de un experto irá conociendo conceptos de fortalecimiento y de posturas elaborados a su medida para lograr un bienestar integral.

Nuestros cinco consejos de oro para la prevención y un buen estado físico

Queríamos compartir con vosotros los resultados del estudio de Esther Gokhale, osteópata estadounidense, sobre diferentes tribus y sociedades en las que el dolor de espalda es prácticamente inexistente, en el que analizó sus posturas y estilo de vida. Os hacemos una traducción y un resumen:

 

5 consejos para una mejor postura y disminuir el dolor de espalda

 

Intentad estos ejercicios mientras estáis trabajando en el escritorio de la oficina, comiendo, o caminando, por ejemplo.

 

1. Recoloca tus hombros: Tendemos a llevar los hombros encogidos hacia adelante y hacia arriba, de tal manera que los brazos están delante del cuerpo. No es como los indígenas llevan sus hombros, ni la "arquitectura"natural para nuestra especie, es el resultado del estilo de vida que llevamos (posiciones en el ordenador, estrés y tensión emocional,...) Para solucionarlo, suavemente encoge los hombros hacia arriba, para después llevarlos hacia atrás y hacia abajo, así tus hombros deberían quedar a los lados del cuerpo, con los pulgares hacia afuera.

 

2. Elonga tu espalda: Con cuidado de no arquear la espalda, inspira profundamente y crece ( sin encoger los hombros hacia las orejas), mantén esa elongación cuando sueltes el aire, no la pierdas. Vuelve a inspirar y vuelve a crecer. Relamente mantener esta elongación fortalece los músculos abdominales

 

3.Aprieta los glúteos cuando camines: En muchas culturas indígenas aprietan los músculos glúteos, en concreto el glúteo medio con cada paso, que provee de más soporte para su zona lumbar.

 

4.No adelantes tu barbilla: En lugar de ello, añade longitud a tu cuello, bajando y atrasando la barbilla, no de forma exagerada ( no hay que pegar la barbilla al cuello o al esternón).

 

5.No te sientes rígido. Mantén las curvas naturales de la columna, recoloca los hombros abajo y atrás para abrir el pecho, inspira profundamente y elonga la columna.

 

 

 

Como hemos podido observar, las conclusiones a las que esta osteópata norteamericana ha podido llegar sobre los puntos en común en las posturas de tribus y culturas en las que el dolor de espalda es prácticamente inexistente ( y no un problema tan común e incapacitante como en nuestra sociedad),
tienen mucho que ver con la postura que trabajamos en pilates ( elongación, recolocación cervical y de hombros,...).

 

Además no olvidemos que, en esas culturas, la actividad física es una constante en su vida, no hay sedentarismo, y eso se traduce en una zona abdominal fuerte y una columna flexible, dinámica y protegida.

 

Así es que nuestro consejo, aparte de seguir estas pautas, aplicándolas a cualquier actividad de tu vida diaria es:
MUÉVETE, practica ejercicio, ejercicio que te ayude a mejorar tu postura, prevenir o mejorar lesiones,...y que además TE DIVIERTA, TE RELAJE,..... MEJORA TU CALIDAD DE VIDA!!

 
 

 

Recomendar esta página en:

CONTACTO

 

Lunes a Viernes

De 9:00 a 21:00

 

Sábados

De 9:30 a 13:30

 

 

Teléfonos

91 332 37 67

Whatsapp

630 126 266

 

 

Entikal CLÍNICA  C/Puerto de Porzuna,7 28031 Madrid

Entikal PILATES C/Justina de la Fuente,4 28031 Madrid