PILATES
PILATES
fisioterapia pilates osteopatía hipopresivos
fisioterapia       pilates       osteopatía      hipopresivos

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado  por Joseph  Pilates,  basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.     

          

                         Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series, y por eso es recomendable realizarlos BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL para evitar malas ejecuciones y lesionarse.

 

En nuestro centro trabajarás con:


 

Pilates con máquinas: Reformer

 
    En nuestro centro contamos  Reformers: Consitente en una plataforma rectangular con un carro deslizante por rieles que ofrecen resistencia al movimiento mediante muelles o modernos sistemas hidráulicos. El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en la colchoneta pero con control de la resistencia.

 

     La forma de la máquina permite trabajar los abdominales, por ejemplo, a la vez que realizamos ejercicios de fortalecimiento de los brazos o estiramientos de éstos. O al contrario, realizar trabajos de flexibilidad del tronco a la vez que fortalecemos las piernas. Realmente es una máquina bien pensada y muy versátil, que une el trabajo con gomas al trabajo de estiramientos sin olvidar que nos obliga a mantener una postura correcta en todo momento, por lo que está muy indicado en niveles iniciales del entrenamiento con el método Pilates.

Pilates en suelo


Se realiza en una colchoneta, sobre el suelo. Puede incluir diversos accesorios:

   

Aro de pilates:  es un aro flexible de y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo.


  Pelota: es un gran balón de aproximadamente un metro de diámetro. Puede usarse para apoyar sobre él las piernas mientras se está tumbado en el suelo o para tumbarse directamente sobre él, bocarriba o bocabajo, sentado sobre ella,..y ejercitar todo el cuerpo.

 

 

 

Bosu:  es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que puede usarse por ambas caras. Su función, al igual que la de la pelota es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.

 

 

 

Toning Balls: Balóncon peso que cabe perfectamente en la palma de la mano. Incrementa la intensidad del ejercicio y consigue un excelente trabajo focalizado en los diferentes grupos musculares.

 

 

 Foam Roller: Útil para incrementar el trabajo de control, estabilización y equilibrio. Por ser una superficie inestable se incrementa el trabajo de la musculatura profunda de sostén de la columna, así como la musculatura del abdomen. Hay una mayor conciencia de la propioceptibidad. Útil también en el trabajo deflexibilización y de amplitud de movimientos.

 

 

 

 

 

CONTACTO

 

Lunes a Viernes

De 9:00 a 21:00

 

Sábados

De 9:30 a 13:30

 

 

Teléfonos

91 332 37 67

Whatsapp

630 126 266

 

 

Entikal CLÍNICA  C/Puerto de Porzuna,7 28031 Madrid

Entikal PILATES C/Justina de la Fuente,4 28031 Madrid