PILATES
PILATES
fisioterapia pilates osteopatía hipopresivos
fisioterapia       pilates       osteopatía      hipopresivos

¿Qué es la FISIOTERAPIA?

    La fisioterapia (del griego physis, 'naturaleza', y therapéia, 'tratamiento') es 

" la ciencia de la salud que utiliza los medios físicos, las valoraciones funcionales y la educación para la salud con el fin, tanto de prevenir la enfermedad y fomentar la salud como de mantener, recuperar o incrementar la misma, a fin de mejorar las condiciones de vida de la persona y de la comunidad. Beneficiándose, por lo tanto, de ella las personas afectadas de una determinada disfunción o cualquiera que desee mantener una adecuada capacidad de funcionalidad".

    

     Como profesionales universitarios, nuestra formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva (unas 2300 horas de formación en la actualidad ).

 

     Posterior a nuestros estudios universitarios, nos formamos y actualizamos continuamente  en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que nos proporciona pertenecer a la comunidad científica.

     Como fisioterapeutas buscamos ofrecer a nuestros pacientes  múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

 

     Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero nuestro arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

 

      A continuación describimos un extenso resumen de las técnicas manuales utilizadas por nuestro equipo de fisioterapeutas:

-Drenaje linfático manual, con el objetivo de drenar tejidos edematizados, como , por ejemplo, en cáncer de mama, esguinces de tobillo, mala circulación de miembros inferiores, varices,ect...


-Kinesioterapia, o Terapia por el Movimiento.


-Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas. Fisioterapia Manual Ortopédica o Terapia Manual


-Ejercicios terapéuticos


-Reeducación postural global y métodos kinésicos manuales analíticos o globales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética. (Distintas concepciones según la escuela: así, tenemos distintos conceptos, como la R.P.G., Método Mézières, Cadenas Musculares, método G.D.S., etc.)


-Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, fasciales y viscerales.


-Estiramientos Analíticos en Fisioterapia: Maniobras terapéuticas analíticas en el tratamiento de patologías músculo-esquelética.

 

-Inducción o Liberación miofascial , para la normalización y vuelta a la armonía y capacidad de movimiento del sistema fascial global del cuerpo.

 

-Osteopatía visceral, estructural y craneal
 


-Vendaje funcional y Kinesio-Taping o Vendaje Neuromuscular, es la utilización de unas cintas de esparadrapo elástico cuyas propiedades se asemejan a las de la piel, aplicadas sobre ella con diferentes grados de tensión.


-Punción seca, tanto superficial como profunda, para la desactivación de puntos gatillo miofasciales.


-Masoterapia: uso de distintas técnicas de masaje.

 

-Percutor estructural o Estimulador neurodinámico, permite realizar desbloqueos articulares para reajustar la información que llega al sistema nervioso central y normalizar el movimiento de articulaciones "bloqueadas" , como en un trust osteopático, pero en lugar de ser un impacto de fuerza, se realiza un impacto de alta velocidad.

 

 

 

 

CONTACTO

 

Lunes a Viernes

De 9:00 a 21:00

 

Sábados

De 9:30 a 13:30

 

 

Teléfonos

91 332 37 67

Whatsapp

630 126 266

 

 

Entikal CLÍNICA  C/Puerto de Porzuna,7 28031 Madrid

Entikal PILATES C/Justina de la Fuente,4 28031 Madrid